Actividades

DIFERENCIA ENTRE PLAYA DE LEVANTE Y PONIENTE


Cuando se habla de playas españolas, hay dos que siempre parecen estar en el punto de mira de la gente: Playa de Levante y Playa de Poniente. Entonces, ¿Cuál deberías visitar? Aquí tienes una guía rápida de la diferencia entre playa de Levante y Poniente que te ayudará a decidir.

Cuando se habla de las playas de Benidorm, la Playa de Levante y la Playa de Poniente suelen ser las dos que vienen a la mente. Ambas cuentan con impresionantes extensiones de playa, hermosos paseos marítimos y multitud de actividades para todos los visitantes. Sin embargo, a la hora de decidir cuál es la mejor playa de Benidorm, realmente depende del tipo de experiencia que prefieras. Si buscas un ambiente más activo con multitud de restaurantes y bares cerca, la Playa de Levante es la opción ideal. Si lo que buscas es una escapada a una playa más auténticamente mediterránea y con menos gente, la Playa de Poniente puede ser la mejor opción. Sea cual sea, seguro que te encantará cualquiera de las dos playas de esta hermosa parte de España.

UBICACIÓN

La Playa de Levante y la Playa de Poniente son dos de las playas más increíbles situadas en Benidorm, España. Ambas playas ofrecen increíbles vistas sobre el mar Mediterráneo y un montón de actividades al aire libre para que los viajeros disfruten. La principal diferencia entre la playa de Levante y la playa de Poniente es su ubicación única; la playa de Levante apunta hacia el este mientras que la playa de Poniente se ve más claramente en el oeste. Sin embargo, ambos destinos ofrecen mucha relajación, sonidos idílicos del mar, un océano azul centelleante, arenas doradas y solaz bañado por el sol. Ninguna visita a Benidorm estaría completa sin conocer ambas playas.

TAMAÑO

Tanto la Playa de Levante como la Playa de Poniente ofrecen hermosas playas mediterráneas, pero difieren mucho en tamaño. La amplia Playa de Levante se extiende casi 5 kilómetros a lo largo de la costa de Benidorm, mientras que su homóloga más pequeña, la Playa de Poniente, se encuentra más al sur y apenas tiene un kilómetro de longitud. Como tal, la playa de Levante ofrece espacio más que suficiente para que los bañistas se extiendan y disfruten de sus vacaciones bajo el sol español. Casi todos los días, la playa se llena de familias que juegan y construyen castillos de arena o hacen realidad sus fantasías playeras, todo ello dentro de la vasta extensión de la playa de Levante, que tiene tanto espacio para explorar.

Diferencia playa poniente y levante

OLAS

Si te vas a jugar con las olas, los visitantes descubrirán que la Playa de Levante es mucho más popular entre los surfistas, ¡y hay una buena razón para ello! Las olas de la Playa de Levante suelen ser más grandes y potentes, lo que supone un reto incluso para los surfistas más experimentados. Tanto si acaba de subirse a una tabla como si quiere perfeccionar sus habilidades, esta playa le hará pasar un día inolvidable.

MULTITUDES

Las playas de Benidorm tienen algo para todos los gustos; tanto la playa de Levante como la playa de Poniente ofrecen kilómetros de suave arena blanca y profundas aguas azules del Mediterráneo. Sin embargo, la playa de Poniente atrae a más visitantes que la de Levante. Los turistas acuden en masa a los animados paseos marítimos, donde bares, restaurantes, heladerías y tiendas de recuerdos se alinean a lo largo del paseo marítimo para refrescarse después de un tranquilo día al sol. Para quienes deseen peinar el litoral con un telón de fondo surrealista de vibrantes edificios que recuerdan a Alicia en el País de las Maravillas y quizá contemplar una impresionante puesta de sol, la Playa de Poniente es sin duda el lugar ideal.

Playa Poniente y Levante

INSTALACIONES

Estas dos hermosas playas están equipadas con vestuarios y duchas, cómodos aseos y numerosos restaurantes en las inmediaciones. Además de las comodidades disponibles en cada playa, hay mucho que hacer para toda la familia; la playa de Levante ofrece relajantes vistas al mar, mientras que la Playa de Poniente es un lugar ideal para los surfistas que cogen unas cuantas olas. Ambas playas proporcionan una experiencia inolvidable para todo tipo de viajeros.

PUESTAS DE SOL

Benidorm cuenta con dos playas que ofrecen una espectacular vista de la puesta de sol en el horizonte mediterráneo: la playa de Levante y la playa de Poniente. En un extremo de la franja playera, la playa de Levante es conocida por su arena de color amarillo intenso y sus aguas cristalinas perfectas para el baño, mientras que la playa de Poniente es algo más tranquila pero famosa por su proximidad a la impresionante cordillera que la domina. Los turistas acuden en masa a cualquiera de las dos playas al atardecer para contemplar la belleza incomparable de la naturaleza cuando el cálido sol se oculta lentamente tras las montañas de colores pastel y da lugar a un vibrante cielo anaranjado sobre la Playa de Levante, mientras que la Playa de Poniente se transforma en un paisaje de ensueño color lavanda con la ciudad en medio iluminada en fascinantes tonos magenta.

Playa Levante vs Playa Poniente

Si estás buscando la diferencia entre la playa de Levante y Poniente, tienes que saber que ambas tienen mucho que ofrecer a los visitantes. Ambas son playas estupendas para nadar, tomar el sol y hacer surf. Si buscas alojamiento cerca de estas playas, encuéntralo con 2004 Finestrat y disfruta de las mejores vacaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *