Actividades

QUÉ VER EN FINESTRAT: EXPLORA LA BELLEZA DE ESTE ENCANTADOR DESTINO


Si estás buscando un destino que combine la belleza natural, la historia y la cultura, Finestrat es el lugar perfecto para ti. Situado en la provincia de Alicante, Finestrat ofrece una amplia gama de atracciones turísticas que cautivarán tus sentidos. Desde impresionantes montañas hasta playas de ensueño y sitios históricos fascinantes, este encantador pueblo tiene algo para todos. En este artículo, te llevaré a un recorrido virtual y te mostraré qué ver en Finestrat.

1. EL CASCO ANTIGUO DE FINESTRAT: UNA JOYA HISTÓRICA

El casco antiguo de Finestrat es un verdadero tesoro que te transportará en el tiempo. Con sus estrechas calles empedradas y casas tradicionales, este encantador barrio es perfecto para dar un paseo relajante. Podrás explorar la Iglesia de San Bartolomé, una hermosa iglesia construida en el siglo XVIII, y disfrutar de las vistas panorámicas desde el Mirador de la Font del Molí. Además, no te pierdas la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía local en alguno de los acogedores restaurantes de la zona.

2. LA MONTAÑA DE PUIG CAMPANA: UN DESAFÍO PARA LOS AMANTES DEL SENDERISMO

Si eres amante de la naturaleza y te gusta el senderismo, la montaña de Puig Campana te espera con sus majestuosas cumbres. Con una altura de 1.410 metros, esta montaña ofrece diversas rutas de senderismo que te permitirán explorar su belleza natural. Desde la cima, podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la costa y el interior de la provincia. No olvides llevar calzado adecuado y suficiente agua, ya que la subida puede ser exigente.

3. CALA DE FINESTRAT: RELÁJATE EN SUS PLAYAS DE ENSUEÑO

Si lo tuyo es el sol y la playa, no puedes dejar de visitar la hermosa Cala de Finestrat. Con su arena dorada y aguas cristalinas, esta playa es perfecta para relajarse y disfrutar del clima mediterráneo. Puedes tomar el sol, darte un refrescante baño en el mar o practicar deportes acuáticos como el paddle surf o el snorkel. Además, la playa cuenta con una amplia variedad de chiringuitos y restaurantes donde podrás disfrutar de deliciosos platos locales.

4. TERRA MÍTICA: UNA AVENTURA EMOCIONANTE PARA TODA LA FAMILIA

Si viajas con niños o simplemente te gustan las emociones fuertes, no puedes dejar de visitar Terra Mítica. Este parque temático ofrece una combinación perfecta de atracciones emocionantes y espectáculos en vivo inspirados en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo. Podrás montarte en emocionantes montañas rusas, disfrutar de espectáculos de acrobacias y sumergirte en la historia a través de reconstrucciones históricas. Terra Mítica es sin duda un lugar donde la diversión está asegurada para toda la familia.

5. LA CALA DEL TÍO XIMO: UN REMANSO DE PAZ

Si buscas un lugar tranquilo y alejado del bullicio, la Cala del Tío Ximo es el destino perfecto. Esta pequeña cala de aguas cristalinas y rodeada de naturaleza te ofrece un entorno relajante y sereno. Podrás disfrutar de un baño refrescante, explorar los acantilados circundantes o simplemente relajarte en la playa mientras escuchas el suave sonido de las olas.

6. EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE FINESTRAT: NATURALEZA EN ESTADO PURO

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Natural de la Sierra de Finestrat es una visita obligada. Este hermoso parque te brinda la oportunidad de adentrarte en un entorno natural excepcional. Podrás realizar rutas de senderismo rodeado de frondosa vegetación, descubrir cascadas y maravillarte con la diversidad de flora y fauna que habita en la zona. No olvides llevar tu cámara fotográfica para capturar momentos inolvidables.

Qué ver y hacer en Finestrat

7. LA FONT DEL MOLÍ: UN LUGAR DE RELAJACIÓN Y CONTEMPLACIÓN

La Font del Molí es un rincón encantador donde podrás disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural. Este manantial de agua cristalina rodeado de árboles y vegetación es el lugar perfecto para desconectar del mundo exterior y recargar energías. Podrás disfrutar de un picnic en sus áreas habilitadas, escuchar el sonido relajante del agua y deleitarte con la paz que ofrece este espacio único.

8. EL CASTILLO DE FINESTRAT: HISTORIA Y VISTAS PANORÁMICAS

El Castillo de Finestrat es un imponente monumento histórico que te transportará a épocas pasadas. Construido en el siglo XII, este castillo fortificado ofrece una interesante visita donde podrás explorar sus murallas, torres y dependencias. Desde lo más alto del castillo, podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de los alrededores, incluyendo el mar Mediterráneo y las montañas circundantes.

9. LAS FUENTES DEL ALGAR: UN OASIS EN PLENA NATURALEZA

A pocos kilómetros de Finestrat se encuentran Las Fuentes del Algar, un conjunto de cascadas y pozas de agua cristalina que forman un auténtico oasis en plena naturaleza. Aquí podrás disfrutar de un refrescante baño en sus aguas puras, explorar los senderos que recorren la zona y maravillarte con la belleza de este entorno natural. Además, el lugar cuenta con áreas de picnic y restaurantes donde podrás saborear la gastronomía local.

Finestrat es un destino que lo tiene todo, desde pasear por su encantador casco antiguo hasta aventurarse en las majestuosas montañas de Puig Campana, cada rincón de Finestrat ofrece una experiencia única. Sus playas de ensueño te invitan a relajarte y disfrutar del sol y el mar. En 2004 Finestrat, te invitamos a explorar y descubrir todo lo que Finestrat tiene para ofrecer. Ya sea que busques una casa junto al mar o una propiedad en el casco antiguo, estamos aquí para ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños en este maravilloso destino.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *